Economía

Opel enfrentará restructuración

El Comité de Personal del consorcio automotriz alemán Opel anunció hoy en Russelsheim que rechazará la propuesta de reestructuración de la directiva

BERLÍN, ALEMANIA.- El Comité de Personal del consorcio automotriz alemán Opel anunció hoy en Russelsheim que rechazará la propuesta de reestructuración de la directiva, porque prevé despidos masivos y el cierre de fábricas en Alemania y Bélgica.  

Al mismo tiempo, el presidente de Opel, Nick Reilly, denegó la solicitud de los trabajadores de Opel de poder participar en el consorcio, a pesar de haberlo asegurado con anterioridad.  

De esta manera, Reilly se enfrenta de nuevo a un ambiente lleno de confrontaciones antes de poder aprobar el plan de saneamiento del consorcio acordado, en un principio, para finales de mes.  

En una carta dirigida este día a los trabajadores, el presidente del Comité de Personal de Opel, Klaus Franz, informó sobre el nuevo plan de saneamiento del consorcio automotriz al que calificó de "insuficiente".  

"El plan de Viabilidad VI presentado hace unos días por primera vez, tras un exhaustivo análisis, no ofrece ninguna posibilidad para garantizar un futuro exitoso para Opel/Vauxhall en Europa", dijo Franz en la misiva.  

"Además, de momento no se han descrito medidas concretas para elevar las cifras del negocio", agregó.  

"El plan prevé eliminar ocho mil 300 de los 48 mil puestos de trabajo en Europa durante el año en curso, sobre todo, en Alemania y Bélgica", explicó el presidente del Comité de Personal.  

Franz también informó a los trabajadores que el plan establece el cierre de fábricas, algo a lo que se oponen el Comité de Personal de la Empresa y el sindicato de trabajadores IG Metall.  

Pese a que el presidente del Comité de Personal de la Empresa de Opel no quiso nombrar a las fábricas afectadas por el plan, desde hace tiempo se conocen las intenciones de la cúpula directiva de cerrar, por ejemplo, la fábrica de Amberes.  

De momento, Opel se ha negado a hacer algún comentario respecto a las declaraciones de Klaus Franz. Una noticia que hace que se perfile ya como imposible llegar a un acuerdo para finales de mes.  

Temas

Sigue navegando