Economía

Respalda asociación de seguros operación de AIG México

La situación de AIG en Estados Unidos definitivamente no provoca ni siquiera nerviosismo en la compañía mexicana, señal

CIUDAD DE MÉXICO.- AIG México trabaja sin sobresaltos y de manera normal, dado que está totalmente deslindada de su casa matriz en Estados Unidos, afirmó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.  

Conforme a las reglas establecidas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las instituciones de seguros en México, procedentes de firmas estadounidenses, no deberán tener ningún impacto en su operación por las condiciones de su casa matriz, dijo en entrevista con Notimex.  

"La situación de AIG en Estados Unidos definitivamente no provoca ni siquiera nerviosismo en la compañía mexicana", ya que conforme al TLCAN las empresas de seguros se establecen en el país con capital y reservas, y con todas las reglas adaptadas a la legislación nacional.  

Además, subrayó, las compañías en México están sujetas a la supervisión de las autoridades, tanto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.   

Por lo anterior, insistió Recaredo Arias, AIG en México opera de manera normal en sus segmentos de daños, vida y garantías financieras, y el público debe estar tranquilo en el sentido de que la institución está totalmente deslindada de la situación en el vecino país.

Temas

Sigue navegando