Economía

Slim sugiere a los gobiernos vender activos y subir edad de jubilación

El empresario dicta una conferencia para la ONU en donde plantea soluciones para que los países logren sanear las cuentas

GINEBRA, SUIZA (12/JUN/2012).- Carlos Slim cree que los países con deuda pública y déficit elevados sólo tienen tres soluciones para sanear sus cuentas: aumentar los ingresos, reducir el gasto y vender activos, en especial infraestructuras.

“Si se quiere mejorar las cuentas no hay muchas más soluciones que subir los ingresos a través de los impuestos, bajar el gasto público o vender activos: quien tenga autopistas, que las venda; aeropuertos, que los venda; sectores energéticos, que los venda; y así permitirá la inversión privada en sectores estratégicos y ello dinamizará la economía”.

El empresario mexicano fue el invitado de honor de la serie “Conferencias de Ginebra”, que tienen lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aunque el título de la conferencia en la que intervino era “¿Cómo están impactando las nuevas tecnologías en el mundo empresarial y cómo están cambiando el mundo?”, Slim ni siquiera mencionó este tema. No obstante, afirmó que, una vez superada la barrera de los 60 años, las personas que continuaran trabajando “podrían hacer jornadas semanales de 35 horas, en lugar de 40”.

Otra opción planteada por Slim y que está abierta a todos los empleados sin distinción de edad sería trabajar tres días a la semana en jornadas de “10 o 11 horas, para tener libres otros cuatro días y dedicarlos a innovar, a crear”.

Subrayó que gracias a las nuevas tecnologías se ha apoyado la democracia en contraste con un “poder monolítico”, pues las primeras impulsan la movilidad, la libertad, la creatividad, los derechos humanos, la globalización, la competencia y la productividad.


FRASE

''
Cuando tienes más años en una sociedad del conocimiento, más sabes ''

Carlos Slim
, empresario

Temas

Sigue navegando