Trabajadores de GM México esperan las utilidades
Los sindicatos de las plantas recurrirán a la Secretaría de Hacienda para verificar la situación fiscal de la empresa
El dirigente obrero estimó que a cada uno de ellos les corresponde la cantidad de 20 mil pesos.
En defensa de los trabajadores, adelantó que los sindicatos de las plantas de la GM recurrirán a la Secretaría de Hacienda para verificar la situación fiscal de la empresa por su negativa a pagar las utilidades, con el argumento de que en el 2008 no obtuvo ganancias.
Este lunes, por segunda ocasión los representantes sindicales de las plantas de Silao, Ramos Arizpe y Toluca se reunieron para concretar las acciones de defensa a los derechos de los trabajadores del sector automotriz, incrédulos de que la GM no haya logrado beneficios en el ejercicio fiscal pasado
Varela explicó que antes de recurrir a las auditorias, los sindicatos escucharán a los representantes de la compañía y harán valer los derechos de sus representados, pero “no se aceptará que digan que no hay utilidades, después de que los trabajadores tuvieron que aceptar una serie de paros técnicos el año pasado”.
Dijo que en el 2008 la GM trabajo con normalidad de enero a noviembre y se produjeron más unidades que en el 2007 y de ese año sí hubo utilidades.
“Entonces no nos cuadran los números, por eso no podemos estar conformes”, destacó.
En más de 20 años consecutivos la GM había entregado sin alteraciones las utilidades a la gente, dijo el dirigente cetemista. “Ahora estaban anunciadas (para mayo) y los trabajadores hicieron planes para pagar y cumplir compromisos con ese dinero”.
>GM inició este lunes un paro técnico de cinco días en su planta de Silao, para dar mantenimiento de su infraestructura operativa.