Entretenimiento

Anna Nicole era una adicta, asegura experto

Un psiquiatra afirma que la persona que atendía a la modelo debió saber que las sustancias que le suministraba eran peligrosas

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Anna Nicole Smith tenía una adicción a medicamentos que requieren receta y su psiquiatra debería haberlo sabido, afirmó un experto el lunes.

El doctor Timothy Botello, experto en psiquiatría, dijo que la doctora Khristine Eroshevich le recetaba a la modelo fármacos en cantidades que podían resultar peligrosas.

Botello dijo que su examen de los documentos del caso no pudo encontrar razones médicas para recetar las dosis de cuatro diferentes medicamentos que Eroshevich le estaba administrando a Smith simultáneamente hacia el final de la vida de ésta.

``Para alguien con un historial de adicción a drogas, eso sería muy peligroso``, dijo.

``¨¿Usted cree que Anna Nicole Smith era una adicta?``, preguntó el fiscal Sean Carney.

``Sí, basado en la información que revisé``, respondió Botello durante una audiencia preliminar del proceso judicial por la muerte de Smith.

La ex modelo de Playboy murió en un hotel en Florida en febrero del 2007 a causa de una sobredosis accidental de al menos nueve medicamentos.

Eroshevich, el doctor Sandip Kapoor y el antiguo abogado y novio de Smith, Howard K. Stern, están acusados de conspirar para proveer ilegalmente a ésta medicamentos restringidos. Entre los cargos están proporcionar drogas a un adicto.

Los tres se han declarado inocentes. No están acusados de la muerte de Smith.

La audiencia está siendo realizada con el fin de determinar si existe suficiente evidencia para efectuar un juicio.

Botello dijo que el historial médico de Smith mostró que ella había sido tratada por adicción en el Centro Betty Ford, y en el 2006 ingresó al Centro Médico Cedars-Sinai por los mismos motivos cuando estaba embarazada.

Botello dijo que no sabía si Eroshevich estaba al tanto de las hospitalizaciones ni si había consultado con otros médicos que trataron a Smith durante años por dolores crónicos.

``Dado el historial de uso excesivo de drogas, uno tendría el cuidado de darle la menor cantidad posible``, dijo.

Un psiquiatra que prescribiese medicamentos en esa situación debería haber formado parte de un equipo para lidiar con el dolor, consultando con otros médicos con el fin de asegurarse de que no duplicaba recetas, dijo Botello.

Temas

Sigue navegando