Entretenimiento
Cinco hombres pedían más de cinco millones euros por retorno Da Vinci robado
Cinco hombres actualmente procesados en relación al robo de una pintura de Leonardo da Vinci, propiedad del duque de Buccleuch, pedían 4,25 millones de libras (7,5 millones de dólares) por su devolución
Cinco hombres actualmente procesados en relación al robo de una pintura de Leonardo da Vinci, propiedad del duque de Buccleuch, pedían 4,25 millones de libras (7,5 millones de dólares) por su devolución, informa hoy el diario "The Independent" .
La "Madonna with the Yarnwinder" fue robada del castillo de Drumlanrig, en el condado de Dumfries y Galloway (sur escocés) , el 27 de agosto del 2003 por dos ladrones que entraron en la residencia de John Scott, duque de Buccleuch, haciéndose pasar por turistas.
Este fue considerado el mayor robo de una importante obra de arte en el Reino Unido, señala el citado periódico, y añade que la pintura figuró en la lista de la Oficina Federal de Investigación (FBI) , de EU, como una de las diez piezas de arte más buscadas.
El 4 de octubre del 2007, la pintura fue recuperada por la Policía en un bufete de abogados, donde los cinco fueron detenidos.
Según informa "The Independent" , los cinco imputados -Robert Graham, de 56 años; John Doyle, de 59; Marshall Ronald, de 52; Calum Jones, de 43, y David Boyce, de 61-, comparecieron esta semana ante un tribunal de Glasgow acusados de extorsión al exigir dinero para la devolución de la pintura, cuyo precio está estimado en unos 30 millones de libras (unos 52,6 millones de dólares) .
Los cinco están acusados de extorsión entre el 18 de julio y el 4 de octubre del año pasado.
De acuerdo con el rotativo, los hombres se habían puesto en contacto con una persona que ellos creían era representante de los aseguradores de la obra y afirmaron que podían devolverla en 72 horas si se les pagaba la suma exigida.
La Policía les detuvo mientras estaban reunidos en un bufete de abogados en Glasgow.
El duque de Buccleuch murió en septiembre del año pasado a los 83 años de edad sin ver el retorno de la valiosa pieza.
El óleo fue pintado entre 1500 y 1510 y ha formado parte del patrimonio del duque durante dos siglos.