Entretenimiento

Fernando Luján, el caballero de las telenovelas con agenda llena

El maduro actor sigue en la búsqueda de nuevos retos en su carrera histriónica

CIUDAD DE MÉXICO.- Poseedor de una trayectoria destacada en el mundo de la actuación, la carrera de Fernando Luján ha estado invariablemente unida a la evolución de las telenovelas.

De galán a villano, su gama de interpretaciones lo convierte en un confiable “todo terreno”, tanto en la pantalla chica como en el teatro, pasando por el cine, donde recientemente ha tenido una racha de trabajos que le permitirá viajar a España en fechas próximas.

Sin embargo, ahora está comprometido con su trabajo en Deseo prohibido encarnando al malévolo Julián Valle Ocampo, en una novela de “corta” duración que amenaza con extenderse.

En entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, Luján habla sobre el ambiente que se vive en la producción de Deseo prohibido y sus planes de trabajo futuros, que incluyen cruzar el Atlántico.

Fernando Luján ha estado presente en la evolución que han tenido las novelas en la televisión, ¿qué es distinto ahora?

“Son varios factores. Ahora se está pendiente del rating, lo que modifica la historia. Ahora los guiones no están completamente escritos, sino que se van haciendo en el transcurso del tiempo”.

¿Se agotó el modelo de la “novela rosa”, la clásica?

“El elemento de la novela clásica va a funcionar, pero habría que darle a un receso. Son muchas las telenovelas que ve el público, las nuestras ( TV Azteca), las de Televisa, las de Telemundo. Uno pensaría que la gente se puede hartar. He pensado que si hay una buena historia, un buen reparto y una buena dirección, hay que darle tiempo para que vaya entrando en el gusto del público. Hay público para todo, para novelas plenas, de calidad, y para otras chabacanas, lo hemos visto en telenovelas que un sector no le gustaría pero a otro sí”.

¿Qué vendrá una vez que concluya su participación en la telenovela?

“Voy a hacer una película en España y vamos al Festival Internacional de Cine de Morelia con dos películas que hice el año pasado, con personajes muy bonitos también. Quiero hacer algo de teatro, algo que hago con gusto, porque ya es un lujo hacerlo”.

A su edad muchos actores se quejan de la falta de empleo, pero usted parece ir en la dirección contraria

“Afortunadamente tengo trabajo, tengo ofertas, cuando no hay qué hacer, me pongo a descansar un rato o me doy una vuelta a otros países, como ahora que sale la oportunidad en España”.

¿Cuáles son las metas por venir a nivel profesional?

“Tengo muchas ganas de hacer teatro, lo voy a pensar, porque estamos grabando la novela todos los días, vamos muy pegados al aire. Sin embargo, ahora que bajaron la novela a media hora de duración nos va a dar un respiro. Aunque me han comentado de que hay planes de que se continúe la historia, y si eso sucede, no sé si yo siga”.

¿Qué posibilidades hay de que su personaje permanezca si se alarga “Deseo prohibido”?

“Pues lo estoy pensando mucho, vamos a ver qué decide la empresa, ver adónde van ellos, y adónde va uno”.

Por cierto

Andrés Palacios, conocido por su participación en Amor en custodia, interpretará a Nicolás en el nuevo melodrama de TV Azteca, Deseo prohibido, al lado de Ana Serradilla.

Palacios dará vida a un médico que impartirá clases en la Facultad de Medicina y jugará un papel importante en la vida de Lucía, encarnada por Serradilla, además de relacionarse con el resto del elenco, que le hará la vida imposible, informó un comunicado.

Temas

Sigue navegando