Entretenimiento

Las producciones cortas son la nueva apuesta

Noche eterna fue una de las series de Tv Azteca que formó parte de la lista de proyectos originales que se dieron en el 2008

CIUDAD DE MÉXICO.- Unas con más y otras con menos éxito, la televisora TV Azteca intentó darle batalla a Televisa al producir sus propias series televisivas este año. La primera fue Alma legal, sobre el mundo de las leyes y la corrupción entre abogados; y también lo intentaron con el tan tocado tema del vampirismo con Noche eterna.

Alma legal, producción de Genoveva Martínez, se estrenó el pasado 17 de marzo y tenía un fuerte contenido de comedia negra, interpretada por el primer actor José Alonso.

Además de leyes esta producción abordó la nota roja y trató sobre la relación de dos abogados, uno experimentado y amañado, y otra con la intención de cumplimentar todas las leyes y apegarse a la constitución.

Por su parte, Noche eterna intentó tocar el tema del vampirismo con un reparto interesante, aunque no cumplió las expectativas del televidente. Se incluyó a Andrés Palacios Andrea Noli, Juan Manuel Bernal, Sergio Kleiner, como vampiros y Marimar Vega con su primer protagónico en televisión.

En esta serie que habló de vampiros con una tropicalización mexicana y que arrancó el 10 de julio, se sumó al reparto la actriz Irene Azuela como un rol secundario y sin explotar sus capacidades histriónicas. Hoy Irene triunfa en la obra de teatro El buen canario.

En su momento se dijo que Noche eterna era la primera novela corta que producía la televisora en formato de cine y alta definición, con una duración de tan sólo 13 capítulos. Mucho se criticó que la producción parecía más telenovela que una serie, a lo que el director del proyecto y también cineasta Enrique Arroyo, contestó en su oportunidad. “Finalmente tiene tono de melodrama, porque hay buenos y malos, pero buscamos otro ángulo. Hay peleas entre vampiros, vuelan, hay muchas escenas de acción. Cuando son vampiros sabes que son seres que sufren y deben dejar lo que aman por ser como son, eso es lo que ha gustado siempre”.

Con un formato más breve que una telenovela obtuvieron buenos resultados con Deseo prohibido, la cual también incluyó al grueso de talentos de Azteca y al parecer funcionó el esquema, al menos para los actores que pareciera ahora desean involucrarse en proyectos fuertes de poca duración.





Temas

Sigue navegando