Internacional

Atacan una comisaría en Estambul

El atacante trató de huir; sin embargo, una de las balas de la policía logró acertarle en la espalda y, tras ser trasladado al hospital, murió

ESTAMBUL, TURQUÍA (21/FEB/2016).- Un supuesto militante del grupo ultramarxista DHKP-C murió por un disparo de la policía tras atacar una comisaría en Estambul, informa hoy la prensa turca.

Yilmaz Öztürk, de 20 años, lanzó poco antes de la medianoche del sábado tres explosivos caseros al patio de una comisaría en un barrio en el norte de Estambul, detonaciones que provocaron únicamente daños al edificio, señala el diario Hürriyet.

La policía disparó cuando huía contra el asaltante, que fue alcanzado por una bala en la espalda y murió poco más tarde en el hospital, añadió la fuente.

La cadena NTV asegura que Öztürk pertenecía al grupo ultramarxista DHKP-C, que en los últimos años ha realizado numerosos ataque contra comisarías, con disparos y granadas.

Hace un año, dos militantes de este grupo secuestraron a un fiscal en su oficina en Estambul y tanto ellos como el rehén murieron durante el asalto policial.

Temas

Sigue navegando