Internacional

Califica Obama de 'ultraje' la represión en Irán

No tomo en serio las declaraciones del señor Ahmadineyad sobre las disculpas : Obama

WASHINGTON, EU.- El presidente estadunidense Barack Obama elevó hoy aún más tono sobre la crisis política en Irán, condenando y calificando de 'ultraje' la represión desatada por el gobierno contra la oposición.  

Desestimó además la demanda del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad de que el mandatario estadunidense se disculpe por la supuesta interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Irán.  

'No tomo en serio las declaraciones del señor Ahmadineyad sobre las disculpas. No me preocupa tampoco que el señor Ahmadineyad se disculpe conmigo', apuntó el mandatario.  

En conferencia de prensa junta a la canciller de Alemania, Angela Merkel, Obama dijo que Ahmadineyad debería pensar 'sobre las obligaciones que le debe a su propia gente'.  

'Quizá él quiera considerar ver por las familias de aquellos que han sido golpeados, asesinados o detenidos, y creo que es ahí donde el señor Ahmadineyad y otros deben responder preguntas', dijo.  

Obama sostuvo que la violencia contra simpatizantes del líder opositor Mir Hosein Musavi, que ha dejado por lo menos 17 muertos, constituye 'un ultraje'.  

'Pese a los esfuerzos del gobierno (iraní) para impedir que el mundo sea testigo de esa violencia, la vemos y la condenamos', puntualizó.  

Temas

Sigue navegando