Internacional

Derrame de petróleo arriba a la costa de EU

La mancha avanzaba hacia un ecosistema delicado de aves y vida marina en Luisiana

RÍO MISISIPI, ESTADOS UNIDOS (29/ABR/2010).- Lenguas desvaídas de una mancha de petróleo llegaron el jueves por la noche a la boca del río Misisipí, en la costa de Luisiana, luego del derrame gigantesco en el Golfo de México por la planta de excavación petrolera explotó el pasado 20 de abril.

La mancha avanzaba hacia un ecosistema delicado de aves, vida marina y algunas de las zonas más ricas en mariscos comestibles de Estados Unidos.

Se trata de un área de descanso para más de un 70% de las aves acuáticas y en ella se pescan el 50% de la producción de camarón salvaje, el 35% de los cangrejos azules y el 40% de las ostras de todo Estados Unidos.

Hoy, el Departamento de Fauna, Flora y Vida Marina de Luisiana alertó de que la marea negra de crudo podría amenazar a más de 400 especies de Luisiana que dependen del ecosistema costero.

Al atardecer del jueves, el crudo llegaba a la costa en líneas largas y delgadas.

Con un mar revuelto, las vallas flotantes colocadas para proteger las playas de arena y pastizales de la costa eran rebasadas por las olas aceitosas de 1.5 metros de altura.

A la distancia, las luces de la flota de embarcaciones que intenta mantener al crudo lejos de la costa se recortaban contra el horizonte mientras la luz del sol desaparecía.

Temas

Sigue navegando