Internacional

Japón impone sanciones adicionales a Irán

Irán ahora es el cuarto productor más grande de crudo de Japón después de Arabia Saudita

TOKIO, JAPÓN (02/SEP/2010).- Japón impuso el viernes sanciones adicionales a Irán por su disputado programa nuclear, siguiendo los pasos de Estados Unidos en la campaña para presionar a Teherán pese a la dependencia de Tokio de las importaciones de petróleo desde ese país.

Las nuevas medidas, que van más allá de los requisitos que figuran en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyen restricciones financieras como la prohibición de actividades bancarias con entidades iraníes específicas, así como detener las nuevas inversiones ligadas a energía.

Japón aprobó sanciones contra Irán a comienzos de agosto en línea con la resolución 1929 del Consejo de Seguridad, pero funcionarios estadounidenses instaron a Tokio a seguir los pasos de la Unión Europea y adoptar medidas más severas.

Irán ahora es el cuarto productor más grande de crudo de Japón después de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar. En el 2009, Japón importó unos 421 mil barriles de petróleo al día desde Irán.

Temas

Sigue navegando