Internacional

Madres e hijos se manifiestan contra la ley Arizona

Los manifestantes llaman al presidente Barack Obama a actuar en pro de los inmigrantes

PHOENIX, ARIZONA (11/MAY/2010).- Decenas de madres de familia y sus hijos marcharon ayer hasta el capitolio estatal en Phoenix, para protestar en contra de la próxima implementación de la ley estatal SB1070.

“Estas madres tienen miedo de ser separadas de sus hijos, queremos pedirle al Gobierno federal su intervención”, dijo Sylvia Herrera, representante de la organización Puente, con base en Phoenix.

Alrededor de 500 mujeres, niños y miembros de la comunidad que vestían camisetas de color rojo para representar su lucha, hicieron un llamado al presidente Barack Obama para que con su firma evite la ley Arizona, que estará vigente el 29 de julio.

Estudiantes hacen ayuno en protesta por la SB 1070


Un grupo de cuatro estudiantes de la Universidad de California en Berkeley (UCB), entre ellos dos latinos, entraron ayer a un ayuno total, en protesta contra la ley antiinmigrantes de Arizona.
Por lo menos una docena de alumnos ayunó en Berkeley parcialmente durante una semana, alimentados únicamente con jugo de arándano y agua.

La ley en Arizona autoriza a policías regulares a asumir funciones de agentes de migración y a interrogar a cualquier persona sospechosa por hablar español, tener piel morena o vestir como inmigrantes latinos; quien olvide su licencia de conducir en casa en Arizona puede ser arrestado y puesto en deportación.

En Nueva York,  Oswaldo Cabrera, director de la Coalición Latinoamericana Internacional, también comenzó huelga de hambre como protesta. “Es un largo camino y espero llegar hasta las últimas consecuencias para que sean respetados los derechos de los hermanos indocumentados”.

Temas

Sigue navegando