Internacional

Suman 21 palestinos muertos en la mayor espiral de tensión desde agosto

Un nuevo bombardeo cobra la vida de tres víctimas más en Gaza

GAZA (13/MAR/2012).- La mayor espiral de violencia en la zona desde agosto pasado sigue en aumento.

Y es que, al menos tres palestinos murieron en bombardeos efectuados ayer por el Ejército israelí en Gaza, lo que eleva a 21 las víctimas mortales y a más de 70 los heridos desde el comienzo, el pasado viernes, de este nuevo periodo de hostilidades.

Una portavoz militar precisó que, durante la madrugada del lunes, las milicias palestinas lanzaron alrededor de una veintena de cohetes, que no provocaron daños ni víctimas en Israel.

Los aviones israelíes también “impidieron un intento de lanzar un cohete en el sur de Gaza, atacando a un terrorista poco antes de que disparase el cohete contra Israel”, explicó la portavoz, que dijo que habían “alcanzado el blanco”.

Esto ataques son, según la nota del Ejército, “una respuesta directa al continuo fuego de cohetes contra el Sur de Israel”.

Las localidades israelíes en un radio de cuarenta kilómetros alrededor de la franja, en la costa occidental del centro del país, se encuentran en estado de emergencia y unos 200 mil niños y estudiantes israelíes no acudieron a sus colegios y centros de estudio.

El asesinato el pasado viernes del secretario general de los Comités de Resistencia Populares, Zuhair al Qaisi, en un ataque aéreo israelí inició una espiral de violencia que dio lugar a una lluvia de cohetes por parte de las milicias palestinas y a ataques israelíes de represalia.

Se trata de la mayor escalada de violencia en la franja y sus alrededores desde agosto pasado y la segunda tras el fin de la operación “Plomo Fundido”, en diciembre de 2008 y enero de 2009, en la que murieron más de  mil 400 palestinos, en su mayoría civiles.

Temas

Sigue navegando