Jalisco

Ahora llevan botarga de burro a Palacio de Gobierno

Estudiantes y profesores de la UdeG continúan con sus acciones de 'resistencia civil pacifica'

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2010).- Estudiantes y profesores de la Universidad de Guadalajara ( UdeG) ahora llevaron una botarga de un burro a Palacio de Gobierno como parte de las acciones de la “resistencia civil pacífica” para exigir al Ejecutivo del Estado los 701 millones de pesos por recursos concurrentes con la Federación que adeuda a la casa de estudios desde el 2007.

Unos 500 miembros de la UdeG se apostaron a las afueras del recinto que alberga al Gobierno del Estado, para manifestar su descontento con la falta de entrega del dinero a saldar.

Desde las 10:00 horas, el contingente obstruyó la circulación de la calle Corona, los estudiantes de las preparatorias 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 11, 13, 15, 16, Tonalá Norte y Politécnica, se sentaron sobre la vialidad referida y gritaron consignas a favor de la UdeG.

Por su parte, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) portaron una camiseta con una letra cada uno, para formar la frase “resistencia civil CUCSH”, y dieron una vuelta al quiosco de la Plaza de Armas.

Alrededor de las 10:20 horas, arribó a la movilización el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez Becerra, junto con un estudiante vestido de burro, y con una botella que parecía contener alcohol en la mano.

Ayer, estudiantes de distintos planteles de la UdeG llevaron un burro a Casa Jalisco, primer animal que participa en las protestas de la Universidad.

El líder de la FEU dijo que iban a dejar "descansar" al animal, y el joven disfrazado de asno refirió que el cuadrúpedo no acompañó la manifestación para evitar la crítica.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA / MIRIAM PADILLA

Temas

Sigue navegando