Jalisco

Analizan restos óseos encontrados en Lagos de Moreno

El IJCF realiza estudios para determinar si pertenecen a los jóvenes desaparecidos a principios de julio

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2013).- Los restos óseos encontrados la noche del sábado pasado en el municipio de Lagos de Moreno están siendo analizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para determinar si pertenecen a los jóvenes desaparecidos a principio del mes de julio, en la Región Alteña.
 
Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Fiscalía General del Estado ( FGE), mencionó que los restos humanos encontrados por un camino que conduce a un punto conocido como Comanja de Corona, después del relleno sanitario o en las inmediaciones de una finca denominada La Ley del Monte, pudieran ser las víctimas disueltas en ácidos.
 
"Tenemos que darle certeza a los familiares. Si bien hay declaraciones de lo que pudo pasarle a estos jóvenes, mientras no tengamos una evidencia científica sustentable no podemos darles información a los familiares", dijo Luis Carlos Nájera en entrevista.
 
Actualmente personal del IJCF realiza pruebas antropológicas y de ADN para comparar la identidad genética de los seis jóvenes, desaparecidos cuando acudieron a una fiesta en Lagos de Moreno.
 
Además se encuentran seis personas arraigadas por el caso, y que son miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
 
De acuerdo con informes preliminares, presuntamente las víctimas fueron "levantadas", ya que el cártel mencionado les atribuye el robo de un par de mochilas de su propiedad, que se encontraban dentro de una camioneta y que éstas a su vez tenían una fuerte cantidad de dinero y drogas.

Temas

Sigue navegando