Jalisco

Canaco y Coparmex, a favor de la revocación mandato

Señalan que debe incluirse en la agenda de propuestas para que sea motivo de una reforma política

-Enrique Alfaro, ratificado en Tlajomulco
-Consulta ciudadana, un parteaguas,
para cambiar las cosas: Enrique Alfaro
-Ciudadanos celebran proceso
-Ratificación es una vacilada: Manuel Soto

GUADALAJARA, JALLISCO (26/SEP/2011).- La cúpula del comercio organizado y el Centro Empresarial de Jalisco, se declararon a favor de que haya una legislación explícita, tanto en el ámbito estatal, como federal, para que los gobernantes sean motivo de una consulta ciudadana que los confirme en sus funciones o les revoque el mandato, de acuerdo a sus resultados.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios de Guadalajara ( Canaco-Servitur), Miguel Alfaro Aranguren, expresó que entre la lectura del suceso reciente en Tlajomulco, “además de que el alcalde cumplió un promesa de campaña, el acontecimiento se presta para que en el ámbito nacional se empiece a hablar del tema”.

Refirió que la figura de la revocación de mandado debe incluirse en la agenda de propuestas para que sea motivo de una reforma política “y es algo a lo que tenemos que arribar tarde que temprano en México, esperamos más temprano que tarde, aunque los partidos no le han querido entrar al tema. Sigue congelado sin que se le aborde de enfrente…Nos gustaría ver que se legisle al respecto porque es una figura que actualmente no está contemplada en la ley”.

A su vez, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex), Óscar Benavides Reyes, expresó que dentro de la agenda pendiente de las reformas políticas, está pendiente la revocación de mandato dentro del cometido de su organización “que está a favor de darle más poder al ciudadano y menos a los partidos políticos”.

En las propuestas sostenidas por la Coparmex, su representante estatal, indicó “que la revocación de mandato debe acompañarse de la reelección de alcaldes y legisladores, de manera que así el ciudadano tenga la opción de sancionar al que no da resultados y de estimular a los funcionarios públicos que sí le cumplen”.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Sigue navegando