Jalisco

Continuarán los deslaves en la vía Mascota-Las Palmas

Se realizará trabajo preventivo previo al temporal de lluvias

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque este año se prevé una disminución de deslaves en la polémica Carretera Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta, en el próximo temporal de lluvias continuarán los problemas de derrumbes y cierres a la circulación vehicular, en la vía que fue construida en la pasada administración estatal.

“Sabemos que habrá deslaves y quizás algunos cortes a la circulación que no podremos evitar”, admitió el secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba.

El funcionario pronosticó que un punto en el que podrían repetirse los derrumbes, se ubica a la altura del kilómetro 23 donde existen cortes que representan riesgos.

El año pasado, la Sedeur invirtió 36 millones de pesos en reparaciones en la carretera, al registrarse numerosos derrumbes que obligaron a cerrar la circulación en repetidas ocasiones.

Este 2009 se atenderán los problemas que se registren en la vía, pero no se tiene un presupuesto asignado para este tema, de modo que se tendrá que recurrir a fondos de contingencia para resolver las incidencias que se presenten.

“Ahí, los recursos que tendrán que invertirse serán a través de fondos de contingencia o de emergencia, exceptuando el presupuesto que se tenga para la residencia de Autlán, lo que tenga para conservación, pero esta carretera no tiene un recurso específico asignado”.

Aunque los problemas en la vía continuarán, el funcionario dijo que estarán alertas para atender las contingencias y continuarán con un trabajo coordinado con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, que año con año brinda apoyo en la vía.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca.

Temas

Sigue navegando