Jalisco

Ejecutan a un hombre y una mujer en hechos diferentes

En ambos casos, la Procuraduría estatal tiene pocas pistas de los asesinos

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2011).- En menos de 24 horas fueron ultimados a balazos un hombre y una mujer en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en ninguno de los homicidios hubo personas detenidas.

El primer caso, ocurrió en el cruce de Covadonga y Trafagar, en la colonia Lomas de Zapopan, donde fue ultimado de cinco balazos Gerardo Ávila Chávez, de 24 años; los hechos ocurrieron a las 20:50 horas del sábado.

De acuerdo con testigos de los hechos, la víctima se encontraba en una tienda de abarrotes ubicada en el cruce mencionado, y cuando salía de esta fue interceptado por dos sicarios que iban en una bicicleta.

En ese momento, uno de ellos accionó un arma de fuego en cinco ocasiones contra Ávila Chávez quien perdió la vida de manera inmediata debido a que los balazos que recibió entre la cabeza y el tórax.

Al lugar llegó la esposa de la víctima quien dijo a agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desconocer el motivo de la agresión contra su familiar. En la escena fueron encontrados cinco casquillos del calibre .9 milímetros.

El segundo caso, ocurrió a las 9:40 horas de ayer, cuando una mujer identificada de manera extraoficial como Sandra Elizabeth Flores Castellón, de 34 años, fue ejecutada.

De acuerdo con versiones de elementos de la Policía de Guadalajara, la mujer llegó en su camioneta Murano de color gris, con placas JHD-2097, al cruce de Parque de las Estrellas y Santo Domingo, en la colonia Chapalita, donde se estacionaba de manera habitual debido a que laboraba en una estética.

Agregó, que un empleado de un bar la encontró de manera inconsciente y sangrando del tórax, por lo que pidió los auxilios de paramédicos.

Pocos minutos después llegaron técnicos en emergencias de la Cruz Verde Leonardo Oliva para atender a Sandra Elizabeth, pero ya había perdido la vida.

Pocos después llegaron otras compañeras de trabajo para identificar a la fallecida y agregaron desconocer el motivo de la ataque.

En la escena del crimen peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, localizaron cuatro casquillos del calibre .40.

Temas

Sigue navegando