Jalisco

En corto

Emilio pidió una corbata negra.

“EL HOMBRE DEL CORBATÍN”

Hace algunas décadas en la televisión local, un programa de concursos tenía un personaje llamado “El hombre del corbatón”, por su caracterización en el vestuario. Bueno, pues ayer el gobernador Emilio González Márquez se convirtió por un rato en “El hombre del corbatín”, luego de que llegó a la guardia de honor ante el féretro de don Rafael Sánchez Pérez, en el Congreso del Estado, con una corbata a rayas rojas y azules. Al ingresar al Palacio Legislativo, Emilio se acercó al policía Marcelino Peña, a quien le pidió su corbata negra y le dejó en prenda la rayada. Con la delgada corbata del elemento de seguridad, el gobernador montó guardia y al salir hizo el respectivo cambalache con don Marcelino.

EL “GANÓN” MAGISTRADO

La historia detrás del mito, segunda parte. Sucede que el hoy magistrado electoral por el PRI, Rubén Vázquez, era secretario técnico de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, con Javier Galván, y secretario de afiliaciones en el Comité Estatal del tricolor. Minutos antes del cierre de la convocatoria para elegir nuevos magistrados para el Tribunal Electoral del Estado, y al darse cuenta en la coordinación parlamentaria que el ex diputado Manolo Carrillo no llenaba los requisitos para ser postulado, entraron en pánico. Como también estaba descartado Miguel Vizcarra, muy quietecito en una de las bancas afuera de la oficina, esperaba audiencia Rubén y al preguntarle si tenía en regla sus papeles, logró reunirlos en tiempo récord, se los certificó su amigo notario Rafael Castellanos, y el desenlace ya se conoce. A través de un correo electrónico, Rubén se ufana de la ley de atracción que le hizo justicia.

PUNTUAL HASTA LAS CACHAS

En el Congreso siguen las cosas raras en cuestiones administrativas. De repente aparecieron los desairados uniformes del año pasado, pero las inconformes ya no dicen ni pío; de qué tamaño sería la amenaza. Y por otra parte se entregó a los trabajadores el famoso bono por puntualidad, pero así como aparecen muertos en las firmas de la FEU y el padrón electoral, entre los beneficiados, resulta que en 12 meses contabilizados y con registro de checado de entrada, apareció un caso de una mujer que nunca llegó un minuto más tarde de las nueve de la mañana. Nada tendría de raro que alguien sea siempre puntual, sólo que en ese registro quedaron incluidos sus periodos vacacionales y, más extraño aún, que quien lo ganó tuvo permiso de maternidad y en ese periodo tampoco llegó tarde… según su expediente.

TRAS LAS HUELLAS

La reunión urgente del presidente del Comité Municipal tapatío de Acción Nacional, Manuel Romo, en el Comité Nacional con el secretario general, Rogelio Carbajal, para ponerlo al tanto del robo de los expedientes de los militantes y acusar a varios de los miembros del comité por las sospechas de la desaparición y de afiliaciones masivas, ya rindió frutos. La semana próxima estarán en la ciudad miembros del Registro Nacional de Miembros que, alertados por las versiones de que líderes de grupos se han dedicado a “comprar” voluntades para registrarlos en el partido a favor del suspirante a la alcaldía, Jorge Salinas, harán una investigación. Las miradas voltean al Congreso y se posan sobre algunos diputados y funcionarios, que hasta se valieron de priistas para lograr su cometido.

Temas

Sigue navegando