Jalisco

En corto

Comentan, en corto, que el propio Emilio, hizo dueto con una de sus colaboradoras.

BUENOS PA’LA CANTADA

Como lo hicieron cuando fue presentado el súper gabinete en febrero de 2007, durante una encerrona en Mazamitla, la noche del martes pasado en el hotel Villa Primavera, el equipo del gobernador Emilio González Márquez sacó las guitarras, preparó las fogatas y organizó una noche mexicana en la que volvieron a relucir las dotes de cantantes de algunos, para amenizar la jornada. Comentan, en corto, que además del propio Emilio, quien hizo dueto con una de sus colaboradoras, también saltó a la palestra el coordinador de la Gran Alianza por Jalisco, el alteño Leonardo García Camarena, quien dio el do de pecho para ponerle sabor al convivio. Si este derroche de algarabía sirve para reforzar el espíritu de equipo, bienvenido; nomás que no se les olvide que lo primero es trabajar.

VOZ MEZCALERA

Ayer anduvo por estas tierras el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, para encabezar reuniones de trabajo, una de ellas con ejidatarios y productores agropecuarios allá por La Mojonera. El ex gobernador, a quien se le sigue recordando como “Bebeto”, demostró una vez más que el dicho que mejor lo describe es “genio y figura hasta la sepultura”. Cuando estaba tirándoles un rollo a los asistentes sobre los apoyos y los biocombustibles, se le comenzó a hacer rasposa la garganta, hasta que casi se le cerró, y no tuvo más remedio que confesar en el micrófono: “Perdón, pero es que ayer probé un mezcal que estaba durísimo”. A ver cuándo invita.

QUIEREN FRENAR A “MANOTAS”

La medición de fuerzas que se emprendió desde el Congreso local con el Consejo Económico Social de Jalisco (Cesjal), que preside Tomás López Miranda, podría salirles cara a los legisladores. Como lo han hecho con otros organismos que debieran ser voz y representación de amplios sectores de la sociedad civil, ahora quieren meterle mano al Cesjal, con el pretexto de que no está cumpliendo los objetivos para los que fue creado. Ya respondieron los representantes de organismos empresariales, y la reacción sigue sumando voces. Y es que la verdad los diputados se están pasando de la raya al querer someter a todo aquel que les incomoda, o despacharse como “manotas” para colocar a los cuates y tener organismos a modo.

¿ESTRENANDO?

En Tonalá, los funcionarios sí son moñudos y lo están demostrando. Los secretarios, tanto el general, Hugo Salazar, como el particular del alcalde, Álvaro Alatorre, salieron favorecidos con la compra de vehículos, pues ahora en lugar de usar sus carros personales para llegar al Ayuntamiento, cada uno usa una camioneta que el municipio adquirió y que aproximadamente tiene un costo de 200 mil pesos. ¿Ah verdad?, los funcionarios tonaltecas se dieron cuenta de que no es fácil andar por las calles maltratadas del municipio cuando los daños a los carros los tiene que pagar uno de su bolsillo.

Temas

Sigue navegando