Jalisco

En la zona metropolitana asesinan a dos individuos

Una de las víctimas murió a balazos; la otra fue estrangulada, pero recibió heridas por arma punzo cortante

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2011).- En un lapso de ocho horas dos personas fueron asesinadas en diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara; en uno de los casos hay una mujer bajo investigación.

El primer caso ocurrió alrededor de las 23:00 horas del pasado martes en la colonia La Calma, en el municipio de Zapopan, donde fue ejecutado Miguel Ángel Vázquez García, de 35 años de edad, vecino de la colonia El Colli Urbano, quien además era abogado.

La agresión en contra del hombre ocurrió en el cruce de las avenidas Patria y López Mateos, cuando la víctima acudió a una cita con un supuesto “cliente”.

Además, el hombre era acompañado por su esposa Alma Magali Rodríguez Jiménez, quienes viajaban en un auto Seat Ibiza, con placas de circulación JHL-3639, de esta Entidad.

La víctima, al estar platicando con el supuesto “cliente”, a quien presuntamente lo liberó de la cárcel, fue atacado en varias ocasiones en el rostro, tórax, cadera, brazo derecho y ambas piernas.

Acto seguido, la esposa de la víctima, así como testigos hablaron al teléfono 066 para pedir la ayuda de paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al arribo de los técnicos en emergencias y policías, declararon muerto a Vázquez García, en tanto que el agresor logró escapar junto con otra persona que lo acompañaba. En la escena del crimen fueron encontrados nueve casquillos del calibre .40, así como una bala deformada.

Los gendarmes municipales, al realizar las primeras indagatorias del caso, encontraron una pistola calibre .9 milímetros abastecida con 11 balas en el bolso de mano de Rodríguez Jiménez por lo que fue arrestada de manera inmediata.

La mujer explicó que llegaron al cruce mencionado debido a que su esposo se entrevistaría con su cliente, pero al cuestionarla por la posesión del arma de fuego, prefirió no hacer comentarios.

En el segundo caso fue encontrado envuelto en una sábana de color beige y con amarres con cinta canela el cuerpo de una persona en vialidades de la colonia Talpita, en el municipio de Guadalajara.

Fue alrededor de las 07:00 horas de ayer, cuando se realizó el hallazgo sobre la Calle 66 a su cruce con Santa Clemencia.

Fue un padre de familia quien llevaba a su hijo a una escuela ubicada en el punto mencionado, quien encontró el “bulto”, por lo que lo reportaron a la Policía de Guadalajara.

Posteriormente, acudieron los gendarmes y estos a su vez dieron aviso a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (I JCF) para que realizaran las indagatorias del caso.

La víctima fue llevada a la morgue de la ciudad, donde el médico forense al destapar el “paquete”, declaró que era un hombre de aproximadamente 45 años de edad, de complexión regular, tez morena clara, y que medía un metro 67 centímetros.

Sobre la causa de su muerte, manifestó que murió por asfixia por estrangulación indirecta, coadyuvado por heridas penetrantes en tórax por arma punzo cortante, además de trauma de tórax de tercer grado.

Al cierre de la edición del periódico, la víctima permanecía en el descanso forense, sin ser reconocida ni reclamada.

Temas

Sigue navegando