Jalisco

Fin de semana arroja saldo de ocho muertos en Jalisco

Con tres ejecutados y cinco heridos, Puerto Vallarta fue el municipio con el mayor registro de hechos violentos

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2012).- El pasado fin de semana en distintos municipios del Estado, ocho muertos y ocho heridos fueron el resultado de acontecimientos violentos. En el primero de los casos, dos personas resultaron muertas a tiros y cinco más que se encontraban frente a una cenaduría resultaron heridas, entre ellos una niña de 10 años que presentó un balazo en la cabeza y otra, de cinco años, que fue herida en ambas piernas.

Autoridades de Puerto Vallarta establecieron, de acuerdo con las versiones de los testigos, que los ocupantes de dos vehículos llegaron hasta calles de la Colonia El Mangal, perteneciente a El Pitillal y dispararon armas largas en contra de Armando Sánchez Vázquez, alias “El Picudo”. En el lugar fallecieron dos de las personas que participaron en el suceso, pero fue necesario que ambulancias de Bomberos y Cruz Roja recogieran a otros cinco heridos, ajenos a los hechos.

En el mismo municipio, la misma noche, un hombre de entre 25 y 30 años, fue ejecutado de múltiples disparos en la Colonia San Esteban, perteneciente a la delegación de El Pitillal, informó la Policía Municipal.

Enfrentamientos

La noche del viernes, un trabajador del volante perdió la vida a balazos tras, presuntamente, ser asaltado en calles de la Colonia Miguel de la Madrid, en Zapopan. Un día después, un conductor a bordo de una camioneta provocó una persecución y balacera que inició a la altura del Bosque de La Primavera y finalizó en la Colonia Villa Universidad. El fugitivo perdió la vida abatido por uniformados. En otro caso, reportado la mañana de ayer, se informó sobre el homicidio en agravio de Adrián Zarate Bañuelos, de 29 años de edad, el cual se suscitó en la Colonia Balcones del Cuatro. La víctima se encontraba con otros jóvenes cuando sostuvo una pelea callejera. Por otro lado, una riña entre pandillas dejó como saldo dos jóvenes lesionados en calles de la Colonia Benito Juárez de Guadalajara.

Cuerpos abandonados

Uno de los últimos casos aconteció en la Colonia La Moderna, donde fue abandonado el cuerpo de un hombre. Según las primeras investigaciones por parte de la Procuraduría estatal, el homicidio es adjudicado al cártel Jalisco Nueva Generación. A la víctima abandonada a un costado de una camioneta pick up, se le apreciaban huellas de estrangulación. Finalmente, otro asesinato ocurrió en la Colonia Jalisco, en Tonalá, donde policías encontraron muerto a Jorge Hernández Trejo, de 17 años de edad y a otro joven herido, de 16 años.

Temas

Sigue navegando