Jalisco

Formal prisión para ladrones de casas habitación

Con base en las indagatorias realizadas, los ahora detenidos dijeron formar parte de una banda que se especializa en el robo casas habitación

GUADALAJARA, JALISCO.- Los elementos de prueba aportados por la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) contra tres acusados de robo, quienes fueron capturados por policías municipales de Tepatitlán, permitieron que les fuera dictado el auto de formal prisión en su contra.

Se trata de Sergio Francisco García Carvajal, alias “El Pancho”, de 29 años, vecino del periférico Oriente, de la colonia El Bethel, en Guadalajara; Fabiola Guadalupe González Medina, quien dijo vivir en la calle Ramón Corona, de la colonia El Colli, en Zapopan y Olga Ruiz Ramos, con residencia en la calle Maravillas, de la colonia Arroyo de Las Flores, en Tlaquepaque, y ambas de 26 años.

Con base en las indagatorias realizadas, los ahora detenidos dijeron formar parte de una banda que se especializa en el robo casas habitación, situadas en el municipio de Tepatitlán. Explicaron que su forma de operar consiste en buscar viviendas que les parecen lujosas, luego se aproximan para cerciorarse de que no haya moradores y posteriormente violan las cerraduras con barras de metal y desarmadores, para ingresar. Ellos fueron aprehendidos luego de que se introdujeron a robar en la finca 135 de la calle Betunias, en la localidad de referencia.

Cuando se daban a la fuga en un automóvil Chevrolet, Cultas, tinto modelo 90, fueron arrestados por policías municipales. Se les aseguraron objetos valiosos por 10 mil pesos, tales como aparatos electrónicos, ropa y zapatos, entre otros, que según dijeron, eran parte del botín obtenido en el robo a la casa de referencia. Asimismo, se les decomisaron tres barras de metal y un desarmador, que según dijeron, utilizaban para abrir las cerraduras de las puertas de las casas.

Los acusados también confesaron su participación en otros robos, algunos de los cuales cometieron a viviendas de la Delegación de Capilla de Guadalupe, por lo que las investigaciones en su contra continúan.

En tanto, en lo que respecta al crimen que cometieron en Tepatitlán, la Delegación Altos Sur ejercitó acción penal en su contra por robo calificado, delito por el cual el juez Especializado en Materia, de la zona, les dictó el auto de formal prisión.

Temas

Sigue navegando