Jalisco

Hay riesgo de un vacío de poder por fin de sexenio: Cardenal Robles

El cardenal de Guadalajara exhortó a las autoridades que entregarán sus cargos a que no bajen la guardia porque se podría generar un vacío de poder que favorecería a los delincuentes

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2012).- El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, exhortó a que las autoridades federales, estatales y municipales que entregarán sus cargos en fecha cercana, no bajen la guardia porque se podría generar un vacío de poder que favorecería a los delincuentes.

Hizo mención que la transición que representan los comicios próximos y la conclusión de periodos de Gobierno de autoridades salientes, no deben ser motivo de propiciar un vacío de poder y confusión que puedan afectar a la sociedad.

Enfatizó el jerarca católico que las obligaciones primordiales de las autoridades son proteger a los ciudadanos en su integridad física y sus bienes, por lo que los próximos relevos en los poderes públicos que traerán los comicios no pueden ser motivo de descuidos que repercutan en conceder ventajas a la delincuencia.

Comentó que los sucesos violentos en Jalisco, como en otras partes del país, señalan que hay una falta de valores personales y un deterioro de los valores comunitarios, lo que lleva a resarcir la vivencia de auténticos valores en la vida cotidiana.

El cardenal fue entrevistado previamente a una misa celebrada en el auditorio de usos múltiples de la Univa, con motivo de la muerte de su rector: Guillemo Alonzo Velasco.

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Sigue navegando