Jalisco

Inicia este año construcción de Línea 3 del Tren Ligero

El mandatario estatal reprocha a gobiernos municipales que no se concreten otros proyectos de transporte

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2011).- Tratando de dejar a un lado el debate sobre qué es mejor, si la bicicleta, el carro o el camión, el gobernador Emilio González Márquez anunció que este año se colocará la primera piedra de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

“Este año habrá de iniciar la construcción de esta Línea 3 del Tren Ligero que va a unir a Guadalajara con Tlaquepaque y con Tlajomulco, esperemos que las visiones de partido no nos sigan quitando más tiempo a los que queremos trabajar por nuestra gente”, expresó durante la inauguración del puente atirantado.

El mandatario estatal recordó que los intereses partidistas han provocado “destrozar” proyectos de movilidad, como lo fue la línea 2 del BRT, que a pesar de contar con los recursos se canceló por la
oposición de los gobiernos municipales del PRI.

Comentó que resulta contradictorio que mientras autoridades locales viajan al extranjero a buscar opciones de transporte, otras entidades federativas o de otras partes del mundo se acerquen a Jalisco para conocer el proyecto del Macrobús.

“Vamos nosotros al mundo y el mundo viene a ver lo que los tapatíos hacemos", afirmó, "porque a veces creen en nosotros más gente de fuera que nosotros mismos”.

Agregó que después de la cancelación del proyecto BRT, el Gobierno del Estado ha dado continuidad a la construcción a la ampliación del Tren Ligero, y aunque no se sabe cuánto se le invertirá a ésta, afirmó que el proyecto lleva un avance importante.

González Márquez, que cumple cuatro años al frente de la administración gubernamental, defendió que desde un inicio su gobierno ha tratado de mejorar el transporte público para unir a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando