Jalisco

La Colonia Tabachines, escenario de una ejecución

Los paramédicos confirmaron la muerte del copiloto que viajaba en un auto en color gris

ZAPOPAN, JALISCO (15/ENE/2012).- Un hombre, a pesar de llevar un arma de fuego para defenderse, fue ejecutado en la noche del sábado en calles de la Colonia Tabachines.

La Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, recibió el reporte de una persona agredida a balazos, en el cruce de la Avenida Tabachines y Paseo de Los Almendros, por lo que acudieron junto con técnicos en emergencia de la Cruz Verde Federalismo.

Al llegar al punto anteriormente citado, encontraron a un hombre sin vida a bordo de un automotor Chrysler PT Cruiser gris, con placas de circulación JJA-5554, el cual se encontraba volcado sobre la banqueta.

Al realizar las primeras maniobras los paramédicos se dieron cuenta que la víctima, identificada como Javier Estrada Ramírez, de 44 años, estaba en el asiento del copiloto, pero ya había fallecido.

“Nos reportaron de un masculino el cual había sido herido por arma de fuego, al llegar nosotros ya había fallecido, él mismo volcó en su vehículo, éste presenta varios impactos”, explicó Juan Antonio Hernández, paramédico Cruz Verde.

De acuerdo con informes policiacos, la víctima, al ir circulando en su vehículo por el mencionado cruce en dirección al Periférico Norte, se le “emparejaron” varios posibles sicarios que iban en un taxi, un automotor tipo sedán y una camioneta.

Acto seguido, los pistoleros, comenzaron agredir al hombre que cuyas balas penetraron en el abdomen, motivo por el cual perdió la vida; además al ser acordonada la zona por los gendarmes cerraron la Avenida Tabachines debido a que se encontraron indicios de la ejecución.

Minutos después llegó el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) junto con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar las investigaciones del caso.

En la escena del crimen fueron localizados ocho casquillos del calibre .38 súper, uno del calibre 5.56 Nato y del 7.2x39, este último utilizado por el AK-47.

Además, el fiscal al revisar las pertenencias del Estrada Hernández, éste portaba seis billetes de 500 pesos, 23 de billetes de 200 pesos, 24 billetes de 100 pesos, 16 billetes de 50 pesos y 26 billetes de 20 pesos, además de un par teléfonos celulares y un arma de fuego calibre .357 magnum abastecida con nueve balas.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando