Jalisco

La SVT se desmarca en cambios de avenida Esteban Alatorre

La solicitud para el cambio del sentido vehicular fue respaldada por la firma de 150 vecinos de los más de 3 mil que viven en esa colonia

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2012).- El 7 de octubre de 2010, mediante un acuerdo de cabildo, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó cambiarle el sentido del flujo vehicular a las calles Esteban Alatorre y Pablo Valdez en la zona de la Hermosa Provincia.

En el oficio 3142 de la Secretaria General, Roberto López le solicitaba a Diego Monraz la reorientación de las vialidades antes citadas, una solicitud respaldada por 150 firmas de ciudadanos, de una colonia donde viven 3 mil 875 personas según el Consejo Estatal de Población.

 La semana pasada se hizo efectivo el cambio a la circulación y tras el cambio, la zona aledaña al templo de La Luz del Mundo ha sufrido los embates de la falta de información y el tráfico vehicular es saturado.

“En ese sentido nosotros no tenemos de otra que hacer las adecuaciones que nos pidió el ayuntamiento, porque el dueño de las calles son los municipios” comentó en rueda de prensa el Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, quien puntualizó que estos cambios obedecen a una solicitud del municipio “y no por una decisión de la Secretaría”.

De acuerdo a los documentos mostrados por los encargados de la dependencia estatal, se hizo un dictamen donde se le indica que las calles Esteban Alatorre y Pablo Valdez cambian de sentido en una extensión de 15 cuadras, por lo que las personas que viven en los alrededores son las pertenecientes a un aproximado de 40 manzanas, según se pudo apreciar en los planos del proyecto.

“Nosotros no le podemos pedir al Ayuntamiento que regrese el flujo vehicular a como estaba, porque esa es responsabilidad del ayuntamiento… pero si el ayuntamiento nos dice que regresemos el sentido vehicular a como estaba nosotros lo podemos hacer a petición del propio municipio” aseguró Monraz Villaseñor.


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Sigue navegando