Jalisco

Policías detienen a hombre que pretendía robar un cajero automático

El cajero se encuentra en una gasolinera ; encerraron al vigilante y a los empleados

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (08/OCT/2012).- Policías municipales de San Pedro Tlaquepaque lograron la aprehensión de un hombre acusado de intentar robar un cajero automático: sus cómplices lograron huir.

Fue la madrugada de este lunes que el imputado intentó abrir un cajero automático; se le aseguró un arma de fuego y herramienta.

La persona, quien ya se encuentra a disposición de un fiscal estatal, es quien dijo llamarse Carlos Alberto Cabrera, de 37 años de edad, domiciliado en la Colonia Loma Linda.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:28 horas de este lunes, cuando los uniformados municipales de la unidad 17108 notaron la presencia de dos individuos a las afueras del cajero automático de un banco, situado en el cruce de la Avenida Revolución y Álvarez del Castillo. Los oficiales se aproximaron, pero entonces los señalados se retiraron a toda prisa en una camioneta Chevrolet Blazer, azul, que enfiló por Revolución y luego siguió por Hidalgo; sin embargo, al dar la vuelta, salió proyectado el ahora detenido, quien traía consigo una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 15 tiros útiles.

Luego de la detención, Cabrera  fue trasladado a los Servicios Médicos para recibir atención por las lesiones sufridas, mismas que no resultaron de consideración.

Al regreso de los uniformados a la gasolinera donde está instalado el cajero, los policías encontraron encerrados, en una oficina, al vigilante de la estación y a la encargada del negocio, mismos que reconocieron al ahora detenido como uno de los individuos que los privaron de la libertad.

Junto al despachador había una mochila con herramienta varia y otra con un soplete que aparentemente usaron para intentar abrir el despachador, dejándole sólo daños en su estructura.

Posteriormente, en Leandro Valle y Carrillo Puerto, San Pedro Tlaquepaque, se reportó el hallazgo de una camioneta Ford Excursión, modelo 2001, en color gris, que tenía tapadas las matrículas de circulación con playeras blancas, el cual también quedó a disposición de la fiscalía especializada para determinar su relación con el caso.

Temas

Sigue navegando