México

Cae otro presunto sicario en Guatemala con arsenal

Informa un portavoz de la Policía guatemalteca que el detenido es Abel Díaz Alzate, de 38 años y originario de Guerrero

GUATEMALA.- Un mexicano supuesto integrante del grupo de sicarios al servicio del narcotráfico, fue capturado por las fuerzas de seguridad de Guatemala en poder de un arsenal, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil ( PNC) dijo que el detenido, identificado como Abel Díaz Alzate, de 38 años de edad, originario del estado de Guerrero (México) , tenía en su poder un lote de rifles con mira láser, pistolas automáticas y municiones.

Junto a Díaz fueron capturados los guatemaltecos Arnoldo Morales Rodríguez, de 52 años y Víctor Manuel Sanabria Morales, de 32 años.

Los tres permanecían juntos en el interior de una residencia ubicada en la comunidad de Los Amates, en el departamento de Izabal, al noreste del país, la cual fue allanada por unidades de la Secretaría de Análisis e Información Antinarcóticos de la PNC.

"Hubo un operativo da varios días, el cual nos llevó hasta estas personas. Se cree que forman parte de una de las células que operan en el norte del país" , precisó el portavoz.

La fuente señaló que el arsenal decomisado "recién ha sido ingresado al país desde México. En su mayoría son rifles con mira telescópica y municiones".

En lo que va de este año las fuerzas de seguridad de Guatemala han detenido a unos 16 mexicanos, entre ellos, Daniel Pérez Rojas, alias "El Cachetes".

La Fiscalía guatemalteca ha identificado a unos 78 integrantes de ese grupo criminal que opera en las zonas del norte, este y noreste del país, en donde buscan "ganarle" el terreno a los narcotraficantes locales.

Temas

Sigue navegando