México

Calderón deberá reclamar en EU por ley antiinmigrante: Senado

Plantean que el Presidente manifieste su desacuerdo por Ley SB1070 en su próxima vista a esa nación

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2010).- La Comisión Permanente aprobó por unaminidad el exhorto al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a fijar el rechazo de la sociedad y gobierno de México a la ley antiinmigrante SB1070, promulgada en el estado de Arizona, en su próxima visita oficial a Estados Unidos.  

La propuesta presentada por el senador priista Rogelio Rueda Sánchez, a nombre del líder de su grupo parlamentario Manlio Fabio Beltrones, indicó que esa ley ha sido reprobada por su carácter discriminatorio y violatorio a los derechos humanos, por diversos sectores.  

Al iniciar la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó el punto de acuerdo que fue analizado y discutido por los legisladores.  

El punto de acuerdo presentado por el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, planteaba que el mandatario mexicano manifestara su rechazo a esa ley, en su próxima visita a los Estados Unidos de América, y en particular, en un mensaje ante el Congreso de esa nación. 

Además un grupo plural de legisladores también impulsó un punto de acuerdo para que todos los legisladores federales, diputados y senadores expongan el tema del rechazo a la Ley SB1070 en todas las reuniones, giras y encuentros en que participen.

Temas

Sigue navegando