México

Cordero también ''patina'' en literatura

El aspirante panista dice que uno de sus libros favoritos es ''La Isla de la Pasión, de Isabel Restrepo'' cuando la autora se llama Laura Restrepo

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2011).- No es su amigo. Incluso, lo ataca constantemente. Pero ayer, el aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, lució solidario con Enrique Peña Nieto: también cometió su pifia literaria.

Por querer incrementar una burla ya de por sí grande hacia el precandidato priista, cometió una suerte de escupir para arriba, al afirmar en entrevista que uno de sus libros favoritos es “La Isla de la Pasión, de Isabel Restrepo”, cuando el nombre de la autora es Laura Restrepo. El periodista señaló el error, y el precandidato se disculpó y cambió rápidamente de tema. Horas después, afirmó: “Me agarraron muy temprano”. Pero eso sí, dijo que el error no se comparaba con el del priista.

Pese a que Peña Nieto, puntero en las encuestas rumbo a 2012, ya se disculpó por su error en la Feria Internacional del Libro, cuando sólo atinó a decir que había leído algunas partes de La Biblia y atribuyó un título de Carlos Fuentes a Enrique Krauze, las críticas no cesan, especialmente en Twitter.

El fuego creció cuando la hija del priista retuitió un mensaje que decía: “Un saludo a toda la bola de pen... que forman parte de la prole que sólo critican a quien envidian”. Esto, en primera instancia, ocasionó que Peña Nieto publicara una disculpa en la red social y que su hija la abandonara; ayer mismo la joven reactivó su cuenta y ofreció una disculpa por el mensaje que compartió con sus seguidores, afirmando: “Hoy aprendí una gran lección”.

LECTORES OPINAN
Falta de cultura sólo causa polémica


Un sondeo realizado en el sitio web de esta casa editorial (www.informador.com.mx), revela que, con 941 votos, 45.6% piensa que las erratas literarias de los políticos sólo generan polémica, mientras que 40% opina que errores de esta naturaleza ocasionan que pierdan seguidores.

Temas

Sigue navegando