México

El consumo interno y remesas impulsarán economía mexicana en 2011

El crecimiento de México en este año alcanzará 4.2% del Producto Interno Bruto, según el Fondo Monetario Internacional

WASHINGTON, EU.- El favorable desempeño económico que México tendrá en 2011 será impulsado por una corrección en el consumo interno y una mejoría en las remesas, informó una fuente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

David Robinson, economista del Departamento de Investigaciones del FMI, señaló que esa es una de las razones que explican el hecho de que el desempeño de México será mejor al de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte Panorama Económico Mundial (WEO) del FMI, el crecimiento de México para este año alcanzará 4.2% del Producto Interno Bruto (PIB) y de 4.5% para 2011.

El favorable desempeño para el próximo año se dará aún y cuando el crecimiento en Estados Unidos para 2011 será de 2.4%, cifra menor a la de este año, y pese a la noción de que el crecimiento de México depende en mucho de su vecino del Norte.

“Es cierto que el crecimiento en Estados Unidos jugará un papel importante en México, pero eso no es lo único”, precisó Robinson, quien realizó sus declaraciones en el marco de la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial, que inició ayer.

Recordó que la caída de menos 6.5% de la economía mexicana en 2009, mucho mayor que la de Estados Unidos, fue resultado en gran medida del desplome en el consumo interno.

"Como nación en desarrollo, México debería crecer más rápido que Estados Unidos; eso depende de lograr la reformas y mejorar la competitividad del sector público "
David Robinson, economista del Departamento de Investigaciones del FMI.

Temas

Sigue navegando