México

Las playas están abarrotadas, pero comerciantes se quejan

En Jalisco y Nayarit, las playas de Bahía de Banderas se encuentran casi a 100% de su capacidad

CIUDAD DE MÉXICO.- De norte a sur, los destinos turísticos del país lucen abarrotados, lo que no se verá reflejado en una derrama económica importante, coinciden representantes de comerciantes, que califican a los visitantes como “turismo de supermercado”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mazatlán, Sinaloa, Antonio Manguart ,dijo que hay mucha gente en la playa, pero la mayoría adquiere alimentos en los grandes almacenes o los prepara en el lugar donde se hospedaron, para hacer rendir su presupuesto.

Coinciden con él, los prestadores de servicios en la playa, que rentan parachutes --paracaídas-- y motos acuáticas, quienes señalan que el servicio bajó hasta 40% con respecto a 2008, “hay gente en la playa, pero no requieren de nuestros servicios ni ofertándonos”.

En Sinaloa, la ocupación hotelera está casi a100% y sus 21 playas están libres de contaminación de acuerdo con el análisis realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En Acapulco, Guerrero, los comerciantes establecidos y restauranteros afiliados a la Canaco también se quejan: “Las playas ya están llenas, pero nuestras ventas aún son bajas”.

Este jueves, Acapulco amaneció con una ocupación hotelera de 77%, la mayoría de los visitantes son del Estado de México, Distrito Federal y Guadalajara.

En Jalisco y Nayarit, las playas de Bahía de Banderas se encuentran casi a 100% de su capacidad, tanto por turistas que se han hospedado en ese lugar como otros que desde Puerto Vallarta arriban a ellas.

El coordinador de Fomento al Turismo en Sonora, Luis Carlos Soto Gutiérrez dijo que cientos de sonorenses que tradicionalmente viajan en Semana Santa al vecino Estado de Arizona, en Estados Unidos, esta vez prefirieron quedarse a vacacionar en la Entidad.

Informó que los principales destinos recreativos y con infraestructura hotelera del estado, como Puerto Peñasco, San Carlos, Guaymas y Bahía de Kino están al 100 por ciento de su capacidad.

Con la muerte de un hombre en Soto la Marina, Tamaulipas, se rompió el saldo blanco en playas.
En Colima, Protección Civil del Estado informó que familiares de un adolescente de 17 años de edad reportaron que éste “desapareció” en la playa Cuyutlán.

Temas

Sigue navegando