México

Los maestros marchan en contra de la evaluación universal

En la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero se manifestó la CNTE; en Oaxaca el SNTE prosiguió sus movilizaciones

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2012).- Los maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron movilizaciones y paros en varias ciudades del país en demanda de la eliminación de la evaluación universal.

Los integrantes de la secciones 21, 22 y 31 de la CNTE realizaron una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino en la que  exigieron además la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa.

Los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se sumaron parcialmente al paro indefinido decretado por la CNTE y demandaron del gobernador de esta Entidad, Ángel Aguirre Rivero, que se pronuncie ante el Gobierno federal, en contra de la evaluación universal, como lo hicieron los gobiernos de Chiapas y Oaxaca.

En Michoacán, la CNTE inició también un paro indefinido de labores en todos los municipios, con excepción de Morelia, donde las clases se paralizarán a partir de hoy.

En tanto, y en su segunda semana de movilizaciones, profesores de la Sección 22 del SNTE marcharon en las calles de Oaxaca en rechazo a las respuestas de los gobiernos estatal y federal a su pliego petitorio de demandas.


EL DATO

Sin marcha atrás


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Angel Córdova Villalobos, advirtió que no habrá marcha atrás a la evaluación universal y exhortó a los maestros del país asumir una “actitud racional, madura y en favor de México”.

Temas

Sigue navegando