No es la solución armarse ante el aumento de la inseguridad: Monreal
Reconoce el coordinador del PT en el Senado que los grupos de empresarios, ganaderos, comerciales y comunidades de extranjeros, se ven obligados a armarse
El también ex gobernador de Zacatecas reconoció que el Estado "está fallando" en brindar la seguridad pública, y ha mostrado "incapacidad" pero que la ciudadanía se arme para enfrentar al hampa, no es la solución, pues no con estas acciones van a disminuir los delitos como el asalto, el secuestro y otros.
Monreal aceptó que los grupos de empresarios, ganaderos, comerciales y comunidades de extranjeros, se ven obligados a tomar ese tipo de medidas, por la "desesperación".
"Hoy acuden a armarse, y a solicitar portación de armas en la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Desde mi punto de vista, es la incapacidad del Estado, la incapacidad y desconfianza de los cuerpos policíacos lo que obliga a que soliciten portación de armas, y a armarse por su propia cuenta estos grupos de ciudadanos del país".
Consideró que al verse indefensos, los ciudadanos se ven presionados por varios ángulos: el crimen organizado y por otro la complicidad de los cuerpos policíacos, que se alían para brindar protección a los cárteles.
Dijo que mientras esa complicidad se mantenga, va a ser muy difícil la lucha contra el hampa.
Sin embargo, insistió en que no es la solución que la ciudadanía se arme para defenderse y tomar justicia propia.