México

PAN apuesta sus 70 años de capital político en Oaxaca

César Nava exhorta a olvidarse de las diferencias

OAXACA, OAXACA.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional, César Nava, afirmó que ese organismo político apuesta sus 70 años de capital político a la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, que contenderá en las elecciones del próximo 4 de julio, cuando en este estado se elegirá gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

En esta coalición participan los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT), misma que este martes fue presentada de manera oficial, con la presencia de dirigentes nacionales de esos órganos políticos y ante unos 3 mil simpatizantes.

César Nava exhortó a los presentes a olvidarse de las diferencias para "mantener vivo este espíritu, a inflamar la campaña de este entusiasmo que se respira y acompañar a Gabino (Cué) a llegar al Palacio de Gobierno".

"No se trata de quitar una pandilla para poner a otra, se trata de llegar al poder por la mejor vía que tenemos, la vía del voto, de la palabra, del compromiso, lealtad y llegar al poder no para instalarnos en un palacio, no para practicar la corrupción, sino para tocar la realidad, para transformarla", enfatizó Nava.

Aclaró que esta coalición no es un episodio que se agota el 4 de julio y en sentido "Acción Nacional de corazón y convicción apuesta el capital que ha construido en 70 años, apuesta su tradición democrática y pacifica".

La presentación oficial de la coalición se realizó en un hotel del norte de la ciudad de Oaxaca, a donde llegaron al menos unos 3 mil simpatizantes de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, para escuchar los discursos de Jesús Ortega del PRD, César Nava del PAN y Luis Walto Aburto de Convergencia y como representante del Partido del Trabajo estuvo el edil de Juchitán de Zaragoza, Mariano Santana López.

En esta reunión estuvieron presentes los aspirantes a candidatos por esta coalición: Gabieno Cué Monteagudo, Carlos Altamirano y Mariano Santana López.

A esta presentación oficial de la coalición también vino el gobernador de Guanajuato, Juan Manual Olivar, y Manuel Camacho Solís de la corriente Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

El gobernador de Guanajuato dijo que esta coalición "consolida la transición democrática en México" y en los momentos en que éste hizo uso del micrófono, hubo algunas voces que gritaron "estado laico".

Camacho Solís, por su parte, mencionó que el gobierno que emane de la coalición tendrá que respetar los derechos humanos que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz "viola sistemáticamente".

Jesús Ortega dijo que al triunfar esta coalición se estará dando fin a un gobierno autoritario que se ha caracterizado por violentar y cancelar los derechos humanos de los oaxaqueños y que desde Oaxaca avanzará la democracia.

Envió un mensaje a todos aquellos que desde el Distrito Federal critican esta alianza, "los invito a que vengan a Oaxaca, para que observen lo que sucede aquí, que vean como los niños no pueden ejercer su derecho a la educación, porque no hay escuelas suficientes".

Temas

Sigue navegando