México

PRI en Coahuila se une al rechazo del 2% al consumo

Dijo que no se le puede cobrar más impuestos a los mexicanos (más de 50 millones) que viven en la pobreza

SALTILLO, COAHUILA.- Los nueve diputados federales por Coahuila votarán en contra del paquete fiscal propuesto por el presidente de la República, Felipe Calderón, porque no incluye ninguna medida que promueva el crecimiento y el empleo, sólo pretende "cuadrar las cuentas" del gobierno panista que han aumentado más de 100 mil millones de pesos por año, declaró el dirigente estatal del PRI, Rubén Moreira Valdez.

Dijo que no se le puede cobrar más impuestos a los mexicanos (más de 50 millones) que viven en la pobreza, cuando en los últimos 9 años, del 2001 al 2009, en las administraciones del PAN, el gasto corriente del gobierno supera el billón de pesos.

"Es contradictorio que se anuncie una contribución para apoyar a los que menos tienen, y que ellos tengan que pagar un impuesto para autorescatarse", subrayó.

Dijo que la escalada de precios continúa, los productos de primera necesidad han aumentado un 6.75% de su costo en este año, mientras que el salario sólo ha crecido el 2.8%, aunado a esto, 2 millones 400 mil mexicanos se quedaron sin trabajo, y 4 millones 800 mil personas son sub-ocupadas, agregó el líder prisita.

En conferencia de prensa conjunta con sus colegas legisladores federales, Héctor Franco López y Salvador Hernández Vélez, apuntó y rechazó tajante el impuesto del 2 % al consumo, por considerar que sería una especie de IVA disfrazado.

Afirmó que la postura de los diputados del PRI es "¡no al IVA en alimentos y medicinas, cualquiera que sea su nombre!".

Moreira Valdez calificó como insuficiente el ahorro que se obtendrá con la suspensión de las secretarías de Reforma Agraria, Turismo y Función Pública; de acuerdo con cifras del funcionario, la reducción será por 6 mil 500 mdp, "sin medir el impacto, la afectación a los campesinos y al ramo turístico, que representa la tercera fuente de divisas de nuestro país".  

Temas

Sigue navegando