México

Paralizan clases 60% de escuelas en Michoacán: SNTE

Representantes magisteriales buscan la anulación de la Alianza por la Calidad de la Educación y la Evaluación Universal

MORELIA, MICHOACÁN (29/MAY/2012).- El 60% de las escuelas de enseñanza pública básica en Michoacán, paralizaron este martes actividades de acuerdo al reporte ofrecido por la fracción democrática del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Para el líder sindical y vocero en Michoacán también de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cázares Torres, más de siete mil de los casi 12 mil planteles que existen en la entidad, ''se encuentran en paro indefinido'', acción que podrían mantener durante todo el mes de junio.

Este martes la CNTE en el estado celebró una Asamblea Estatal Representativa, en la que se determinó no cancelar las acciones hasta que sea anulada en Michoacán y a nivel federal, la Alianza por la Calidad de la Educación y la Evaluación Universal.

Mañana miércoles, según confirmó Cazares Torres, participarán en una mega marcha realizada en la ciudad de México, más de cinco mil maestros de la entidad afiliados a la CNTE, junto a contingentes de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

''A nivel federal, dijo, hay cerca de 550 mil maestros, de los cuales menos de 100 mil han firmado la cédula para la Evaluación Universal, y eso es una muy buena noticia''.

En Michoacán, aseveró, en el caso de Carrera Magisterial, existen cerca de 25 mil docentes de los cuales la mayoría no solicitó el examen para ingresar a promoverse en ese programa.

Cazares Torres aseguró que para la próxima semana se espera que se incorporen al paro de labores indefinido más del 80 por ciento de las escuelas del estado.

Por su parte, la SEE continúa desestimando las movilizaciones magisteriales y asegura que una mínima parte de las escuelas en Michoacán han suspendido clases, por lo que ''no está en riesgo la etapa de fin de cursos''.

Temas

Sigue navegando