México

Priistas reclaman ante el cónsul en Guadalajara

Más de 20 mujeres vestidas de blanco se reunieron para firmar un documento en el que exigen la derogación de la Ley Antiinmigrante

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2010).- Integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Jalisco (ONMPRI) entregaron un oficio en el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, en el que exigen la derogación de la Ley Antiinmigrante SB 1070 de Arizona.

Entre las calles de Colonias y Progreso, a las afueras de la sede diplomática, más de 20 mujeres vestidas de blanco se reunieron para firmar el documento que a las 09:00 horas sería entregado al cónsul Daniel F. Keller.

Yolanda Rodríguez, presidenta del referido organismo, indicó que es necesario que tanto autoridades del Estado como federales promuevan los recursos para que la ley que aprobó Arizona en contra de los migrantes, no entre en vigor.

La líder del organismo precisó que Jalisco es el segundo Estado a nivel nacional con más migrantes, por lo que hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado.

Las mujeres justificaron que la Ley Antiinmigrante SB 1070, además de violar los derechos humanos de los mexicanos y de cualquier latinoamericano, también viola la Constitución de Estados Unidos, ya que la Cuarta Enmienda prohibe los registros y las detenciones arbitrarias.

A su vez, en la Décima Cuarta enmienda de la Carta Magna de ese país, se establece que ninguna persona debe ser privada de su libertad, de la vida, y propiedad sin haber sido iniciado algún proceso legal.

En el evento estuvieron presentes en carácter de ciudadanos: Verónica Flores Pérez, directora general del DIF Guadalajara; Liliana Morones Vargas, regidora del Ayuntamiento de Tlaquepaque; Rosa María Castillero, del PRI Jalisco, como así también Andrea Márquez Villareal, del DIF Zapopan, entre otras

Temas

Sigue navegando