San Lázaro, totalmente seguro para el debate
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados confirmó que se reunirá con Andrés Manuel López Obrador antes de que inicie la sesión del martes
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, aseguró que están garantizadas la libertad e integridad de quienes trabajan en San Lázaro durante el debate de la reforma energética que se realizará el martes.
Tras confirmar que se reunirá con el ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, Duarte aseguró que "cada quien tiene derecho a hacer propuestas" en la materia.
"Esa garantía es la que pretendemos dar en San Lázaro, que el debate se lleve a cabo con plena libertad, con garantías a la integridad de quienes trabajan en San Lázaro y como mandata la Constitución, la integridad de los legisladores para que con toda libertad puedan proponer sus ideas", aseveró en entrevista.
Se publicó que Duarte aceptó reunirse con López Obrador para dialogar en torno a la reforma energética, de acuerdo con Alejandro Chanona, coordinador de la bancada de Convergencia.
Chanona detalló que sólo falta definir hora y lugar, el lunes “habrá una definición”, y confió en que no se trate sólo de una “llamada a misa” ni que se dé en una oficina. López Obrador ya está enterado de la afirmativa de Duarte de recibirlo.