Suplementos

Declara la independencia al smartphone, ¿puedes?

La necesidad de no soltar tu teléfono puede derivar en un desorden por ansiedad. Aquí te decimos cómo liberarte de tu dispositivo móvil

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2013).- Si la apuesta en el restaurante, donde la primera que tome su smartphone paga la cuenta de todas, sirve de poco, entonces tienes un problema. Un estudio en España, señala que una de cada cinco españolas no puede estar más de cinco minutos alejada de su teléfono celular. Incluso, cerca del 17% lo mira cuando tiene relaciones sexuales.

Según los psicólogos, esto puede derivar en un desorden por ansiedad, el cual consiste en revisar de forma compulsiva el correo electrónico y los estados en Facebook, por ejemplo, y no importando si con la pantalla iluminamos la sala del cine, o estamos en medio de una reunión familiar o de negocios. De cierta forma, esa manera de mantenernos en contacto con nuestros seres más cercanos, nos aleja.

Las compras y pagos por Internet desde cualquier dispositivo móvil, hacen que la posibilidad de alejarnos por un rato de él sea casi imposible. Además, casi el 100% de las españolas ya dependen de este aparato.

¿Cómo liberarse del smartphone? No hay una fórmula mágica, la era de la digitalización cubre cada rincón de nuestro planeta y no estar sumergido en él, para muchos es considerado estar en la prehistoria. Lo único que puedes hacer, es mantener un estricto control y voluntad sobre tu smartphone y no que te suceda al revés.

Esta es una gran herramienta de trabajo, que debes utilizarla para ser más productivo. ¡Y el mismo aparato te da las herramientas! Usa el calendario y alarma para que no olvides las citas; ponlo en modo vibrar o silencioso cuando vayas al cine o estés en una reunión; manda mensajes claros y cortos, no necesitas escribir un pergamino, mejor cita a tus amigas en un café y expláyate hablando. Y por último, por favor, utiliza el teléfono para hablar y con la mirada en alto, que la evolución del ser humano dicta que no debe estar agachado.

EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO

Temas

Sigue navegando