Suplementos

Educación de calidad al alcance de todos

Destacan, por su prestigio, las carreras de Derecho, Nutrición, Psicología y Comunicación

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2013).- Hasta 2005, la casa de estudios fue conocida como el Instituto Vocacional Enrique Díaz de León, que todavía existe con una oferta que incluye la educación básica —kínder, primaria y secundaria—, la preparatoria incorporada a la Universidad de Guadalajara, y dos licenciaturas —Nutrición y Psicología— incorporadas también a la UdeG.

Pero en ese mismo año surgió, además, la universidad Enrique Díaz de León (UEDL), la cual ofrece las licenciaturas de Negocios, Mercadotecnia, Turismo, Finanzas y Ciencias de la Comunicación, todas ellas incorporadas a la Secretaría de Educación Jalisco. A las anteriores se sumaron después las carreras en Derecho, Administración, Contaduría, Arquitectura, Diseño gráfico, Ingeniería en Software y Gastronomía.

Y para los que deciden continuar los estudios a través de una especialización, la UEDL ofrece Maestrías en Administración de Empresas, Auditoría, Derecho Procesal, Derecho Constitucional y Amparo, Derecho Corporativo, Derecho Penal y Criminología, Diseño Estratégico, Finanzas, Impuestos y Tecnología y Gestión Arquitectónica.

De las 13 licenciaturas y 10 posgrados que ofrece actualmente, la carrera en Derecho es uno de los mayores orgullos de la institución, pues los directivos están convencidos que los nuevos abogados que egresan cada semestre, salen con las mejores herramientas para competir en el competido terreno profesional.

Profesionales del medio jurídico han reconocido la calidad académica del programa de leyes, y particularmente la formación para la realización de juicios orales, un campo en que la UEDL ha sido pionera en la ciudad. Prueba de ello son los buenos resultados con los que han participado los alumnos de esta casa de estudios, en el Concurso Universitario de Juicios Orales, convocado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

También las licenciaturas en Nutrición, Psicología y Ciencias de la Comunicación, tienen una importante demanda en este centro educativo que toma su nombre del notable jalisciense nacido a finales del siglo XIX.

La gran ventaja comparativa de la Universidad Enrique Díaz de León, respecto a otras universidades privadas, es el costo de la educación.

“La política de la universidad es tener una educación de calidad a un precio bastante accesible”, advierte Alberto Velasco Vera, director de Extensión y Difusión. Lo anterior sin descuidar el aspecto formativo.

Otra gran ventaja para quienes decidan inscribirse en esta escuela, es el hecho de que la totalidad de sus planteles universitarios están localizados en el primer cuadro de la ciudad. Tres de ellos sobre la avenida Enrique Díaz de León —en los cruces de las calles Libertad, Independencia y Herrera y Cairo— y uno más sobre la avenida Vallarta en el cruce con la calle Robles Gil.

Temas

Sigue navegando