Suplementos

Enseñanza académica que se liga con la experiencia laboral

De verdad. El estudiante sale al mundo real

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2012).- El Dr. Héctor Mauricio Escamilla Santana, Rector de la Universidad TecMilenio, presentó el nuevo modelo de Universidad TEC Milenio, que se basa en tres grandes diferenciadores, que permiten al alumno diseñar su experiencia universitaria a la medida de sus intereses profesionales, aprender haciendo y prepararse para ser feliz.

Durante su estancia, el estudiante cuenta con el apoyo de un mentor que le acompaña a lo largo de su vida académica, orientándole en su toma de decisiones.

1. Aprender haciendo

Se incorpora la dimensión práctica en el proceso de enseñanza mediante laboratorios, casos, prácticas, proyectos y estancias empresariales. Los estudiantes desarrollan conocimientos y habilidades significativos al haberlos construido de manera vivencial.

2. El mejor lugar para estudiar y prepararse para ser feliz

Los estudiantes adquieren las herramientas necesarias para propiciar su bienestar físico y emocional, con la finalidad de que sean más felices y cumplan su proyecto de vida.

3. Experiencia educativa a la medida

Los programas académicos permiten ser diseñados por los estudiantes, quienes pueden elegir el 40% de su plan de estudios a través de certificados, integrados por grupos de materias que brindan una preparación especializada con la finalidad de que adquieran un perfil distintivo.

Uno de los elementos del nuevo modelo de Universidad TEC Milenio es la implementación de “Semestre Empresarial”, cuya finalidad es que vivan una experiencia laboral real, durante la cual el alumno desarrolla y aplica conocimiento y habilidades en un área específica de su carrera.

Además de ser una experiencia planificada y evaluada por profesores y directivos de la empresa en la que colaboren de tiempo completo en sexto o séptimo semestre de la carrera profesional.

Otro ingrediente más es la opción que se le brinda al alumno para obtener de tres a cinco certificados, cada uno le permite desarrollar competencias laborales específicas en un área de conocimiento.

El nuevo modelo educativo entrará en vigencia a partir de agosto de 2013, cuando todos los programas académicos, desde preparatoria hasta maestría, ofrezcan nuevos planes de estudio diseñados a partir de los diferenciadores señalados.

Temas

Sigue navegando