Tecnología

Los osos dejan de ser una especie protegida en Florida

En la actualidad podría haber en Florida hasta tres mil 440 ejemplares de osos negros

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (29/JUN/2012).-  Los osos han dejado de ser una especie protegida en Florida, después de que en las tres últimas décadas su población se haya multiplicado por diez, lo que está obligando a las autoridades locales a enseñar a la población trucos para convivir con el mayor mamífero terrestre del estado.

"La población de osos está creciendo a una gran velocidad y eso es muy bueno, es todo un éxito; pero es verdad que a nadie le gusta tenerlos tan cerca", explicó a Efe un portavoz de la Comisión para la Conservación de la Fauna y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).

Según sus datos, en la actualidad podría haber en Florida hasta tres mil 440 ejemplares de osos negros, comparados con los escasos 300 que había en la década de 1970, cuando se acordó incluir a estos mamíferos en la lista de especies protegidas del estado.

Tras años de esfuerzos para protegerlos y favorecer su reproducción, la población de osos en Florida se ha disparado, y hay zonas donde ya no es extraño cruzarse con ejemplares que se acercan sin miedo a zonas habitadas y se cruzan con relativa frecuencia en la vida de floridanos y turistas.

"La semana pasada estaba conduciendo por el norte de Florida y en una carretera secundaria cerca de Panama City, rodeada de viviendas, de buenas a primeras se me cruzaron una madre y dos cachorros de oso. Me llevé un susto tremendo", explicó a Efe el ingeniero informático David Colado.

Temas

Sigue navegando