COVID-19 en Jalisco: Llenan también restaurantes en primer fin de semana sin botón
Tras eliminar el botón de emergencia, negocios de comida lucían llenos de personas que convivían en el día de San Valentín olvidando las medidas de prevención
Luego de que el Gobierno estatal relajara las medidas ante el COVID-19 eliminando el botón de emergencia, cientos de tapatíos salieron el primer fin de semana con sus familiares y amigos a los restaurantes de zonas comerciales de la ciudad.
En una plaza ubicada en Puerta de Hierro, los negocios de comida lucían llenos de personas que convivían en el día de San Valentín olvidando las medidas de prevención.
EL INFORMADOR publicó ayer que algunos bares y centros nocturnos tenían largas filas en la Avenida Chapultepec.
La semana pasada, el gobernador presentó el nuevo plan para enfrentar la pandemia, donde se eliminaron algunas restricciones para comercios. Sin embargo, en restaurantes el horario debe ser hasta las 00:00 horas y se mantienen los filtros y protocolos sanitarios, así como la obligatoriedad de un aforo de 50% y el uso del cubrebocas. Además, debe haber una separación mínima de 1.5 metros entre cada mesa y un control de la lista de espera para evitar aglomeraciones afuera.
Los clientes sólo podrán permanecer tres horas y no se podrán vender bebidas alcohólicas sin alimentos preparados.
En los bares y antros el foro máximo es de 33%; cuatro personas por mesa, con separación de dos metros entre mesa y mesa.
JL